Estrategia de bolsa para el 3T por HSBC

 

Los analistas de HSBC se muestran positivos en bolsa. Creen que las bolsas mundiales (índice MSCI World) subirán hasta final de año apoyadas por el crecimiento de los beneficios, las valoraciones baratas y las actuales infraponderaciones y pesimismo que reinan en bolsa.

 

Por sectores recomiendan tomar mayor exposición cíclica. Los sectores a sobreponderar a nivel global son el de materias primas, el de tecnología y el de telecomunicaciones. Aconsejan tomar pocas posiciones en acciones de los sectores de consumo, utilities (eléctricas, autopistas…), y farmacia.

 

A nivel mundial aconsejan sobreponderar los mercados emergentes frente a los desarrollados (particularmente negativos en Europa y Japón). Pronostican una subida en los emergentes del +11% en este semestre y de un +7% para los países desarrollados.

 

Están positivos en China, Taiwan, Singapur, Australia, Brasil y EEUU. Su visión es negativa para las bolsas de Japón, Sudáfrica, Méjico, Suecia, Suiza, Holanda, Francia, Italia y España.

 

Los objetivos para final de año para el S&P500 es de 1430 ( +7% a precios actuales), para el Ibex de 10700 ( +6% a precios actuales), para el Eurostox de 3000 ( +6% a precios actuales) y para el MSCI Emergentes de 1270 ( +11% a precios actuales).

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.