Impacto de la exposición a Grecia en el capital de los bancos europeos

Tarde o temprano Grecia deberá restructurar su deuda, bien sea alargando los plazos para devolver lo adeudado sin añadir más intereses, o bien sea con una quita que podría ser de hasta el 50% del nominal adeudado.

En la siguiente tabla aparecen los bancos europeos con mayor exposición a una restructuración de los bonos del Gobierno griego:

 

La primera columna muestra la exposición en millones de € a la deuda del Estado de Grecia: los principales afectados son bancos belgas, franceses y británicos.

La segunda columna indica el impacto que tiene en el capital del banco la exposición a la deuda helena. Sin embargo, con una quita hipotética del 50%, los datos de esta columna deberían dividirse por la mitad. Aún así, el capital del  banco belga Dexia recibiría un gran deterioro y probablemente se vería forzado a una ampliación de capital.

Y finalmente, en la última columna aparece el Capital Tier1 de estos bancos. Si bien Dexia está bien capitalizado, el impago griego pondría en serio deterioro su ratios de capital, dada la desproporcionada exposición del banco a Grecia.

 

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

2 Comments on “Impacto de la exposición a Grecia en el capital de los bancos europeos”

  • javier wrote on 7 June, 2011, 14:09

    esta información no es completa.
    Esto es la exposición de los bancos a la DEUDA GRIEGA. Pero quienes son los propietarios de los bancos griegos?. Por ejemplo Credit Agricole es dueño del 91% de Emporiki… Completa el artículo y verás el motivo de no dejar caer a grecia

  • Invertir en Bolsa wrote on 7 June, 2011, 16:07

    Si te lees todas las frases del artículo lo aviso claramente (creo): “En la siguiente tabla aparecen los bancos europeos con mayor exposición a una restructuración de los bonos del Gobierno griego”, S2

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.