Ideas y opiniones de inversión de Bernstein

El otrora  jefe de inversiones y estrategia de Merrill Lynch/BankofAmerica, Richard Bernstein, se dedica ahora a asesorar grandes clientes por su cuenta. Bernstein es conocido por no dejarse llevar por la corriente, por la masa, ni por las modas, y basa sus inversiones en un enfoque de valor y fundamentales macroeconómicos.

1. Apuesta a que la bolsa China siga haciéndolo peor que las occidentales; China tiene una gran burbuja crediticia que terminará por explotar. Las bolsas emergentes seguirán penalizadas dado que estos países estan en la fase final del ciclo expansivo y empiezan a recalentarse: inflación alta y tipos de interés en aumento.

2. Cree que caerán los precios de las materias primas; la desaceleración de los emergentes y el fortalecimiento del dólar apoyarán este movimiento.

3. El oro detendrá su movimiento alcista, en parte por alza del dólar y en parte porque roza niveles de burbuja.

4. Las compañías pequeñas (small caps) de EEUU se comportarán mejor que las grandes compañías, ya que no tienen exposición directa a emergentes y son compañías con tasas de crecimiento esperadas mayores. Que no tengan dividendo tampoco importa, reinvierten en su propio negocio porque crece y es más rentable. En su opinión, mientras los fundamentales internos de los países emergentes empeorarán, la economía de EEUU mejorará apoyada por los tipos de interés bajos americanos y por la caída de las materias primas.

5. Las grandes compañías europeas están más baratas que las americanas. Europa tiene crisis en la deuda de los gobiernos, pero los balances de las empresas multinacionales están limpios y las bolsas continentales tienen recorrido alcista.

 

 

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.