Las pymes de EEUU ya crean empleo

Mejora el optimismo de los gerentes de las pymes estadounidenses para el futuro para sus negocios. Así se desprende del estudio mensual llevado a cabo por la asociación (NFIB):

Como se observa en el gráfico superior, el optimismo mejora hasta niveles no vistos desde finales de mediados de 2007.

Otro aspecto positivo en la encuesta mensual es que se ven capaces de poder trasladar la inflación a aumentos de precios en sus productos y servicios.

El motivo de preocupación principal de los pequeños empresarios es la debilidad en las cifras de ventas. Éstas mejoran su estado actual (línea azul) pero a diferencia del indicador de optimimso, las ventas aún quedan a niveles de mediados de 2008:

En el apartado de gastos en instalaciones y equipamiento, éste permanece estancado desde hace meses a pesar de la mejora de optimismo, ya que las ventas no son boyantes precisamente.

El apartado más positivo de la encuesta es el laboral. Los gerentes de las pymes empiezan finalmente a contratar empleados (línea azul), y  sube con claridad las expecativas futuras de aumentar la plantilla (línea roja):

Como curiosidad respecto a las pymes españolas, destacar que el crédito fluye perfectamente entre las pymes estadounidenses. Si en España no fluye es por la opaca situación del sector financiero nacional (que no consigue financiación en el exterior) junto con la poca confianza en la viabilidada de los proyectos de algunas pymes.

Volviendo a la realidad estadounidense, el 92% de los gerentes de pymes se encuentra satisfecho con sus necesidades de financiación, y sólo un 8% reporta insatisfacción en sus demandas de crédito.

Artículo relacionado:     Creación de empleo por Estados

Otro aspecto positivo en la encuesta mensual es que se ven capaces de poder trasladar la inflación a aumentos de precios en sus productos y servicios.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.