Predicciones para el S&P500 basado en el ciclo presidencial

Las estadísticas muestran como en promedio los dos primeros años del ciclo presidencial en EEUU son más bien flojos en bolsa, mientras que los dos últimos son muy buenos. Esto tendría un sentido lógico, ya que en los dos primeros años los Presidentes de EEUU deben poner en marcha las políticas económicas que darán frutos en los dos siguientes años (así salen reelegidos, o si ya es el segundo mandato, es el partido en el poder intenta que hace lo que sea para que sea elegido).

En 2011 estamos en el tercer año del primer mandato presidencial. En el gráfico que sigue pueden ver como se ha comportado la bolsa en promedio desde 1955 en el periodo actual:

En rojo también se muestra la evolución actual del S&P500 en 2011, de momento se parecen bastante. En diciembre la predicción sería de una revalorización del +22%, el promedio histórico en este periodo. Pero seguramente en diciembre será otro resultado, porque la época que estamos viviendo no tiene nada que ver con los últimos 60 años.

En el gráfico también aparece el promedio de predicciones de los analistas de bolsa para el 2011 son de subidas para el S&P 500 del +10’5%, lo que corresponde aproximadamente a un nivel de 1400 a final de año.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.