La riqueza de las familias sigue recuperándose

La Reserva Federal acaba de publicar el informe trimestral (tarda un poco…) dónde aparece la evolución de la riqueza agregada de las familias americanas. Vean en al gráfico a continuación como el patrimonio sigue recuperándose lentamente (aunque sea a base de endeudar el Estado y devaluar la moneda):

El pico de riqueza se consiguió en el segundo trimestre de 2007, mientras que en el primer trimestre de 2009 se tocó suelo. Hoy aún estamos un 17% por debajo de ese pico máximo.

En este último trimestre la riqueza ha seguido la senda de recuperación gracias a las revalorizaciones bursátiles (importante en el patrimonio de las familias estadounidenses) y de los fondos de inversión, mientras que el mercado inmobiliario ha actuado restando, pero afortunadamente no lo suficiente como para contrarestar.

Las medidas de la Reserva Federal van dirigidas entre otras, a mejorar la sensación de riqueza de las familias para que con un PIB dónde el gasto del consumidor lo es todo pueda, la economía pueda recuperarse y superar los desequilibrios.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.