Sigue la recesión… en el mercado laboral

Si bien dejamos la recesión económica unos trimestres atrás, la recesión de empleos no ha terminado ni de lejos. Una cosa es la marcha oficial de la economía y la otra los empleos que la misma genera

El gráfico que sigue es muy interesante, representa la evolución del desempleo en las recesiones que ha habido en EEUU desde 1948:

La recesión actual de empleos iniciada en 2007 viene representada en la línea roja. Como vemos no ha recuperado el nivel de empleo existente antes de la crisis, hace ahora 34 meses!

Desde 1948 han habido 11 recesiones y en todas se tardó entre 10 y 30 meses en recuperar el nivel de empleo antes del inicio de la crisis. Sin embargo en la recesión del año 2001 (línea marrón) se tardaron 47  meses, y eso que la destrucción de empleo no fue tan profunda (la línea marrón sólo cae ligeramente) como en las anteriores recesiones.

Si en la recesión de 2007 se ha destruido mas empleo que en la recesión del 2001 (la línea roja cae a mayor profundidad que la marrón) es muy probable que se tarde más de los 47 meses de la recesión del 2001 en recuperar el nivel de empleo existente previamente.

Artículos relacionados:   Desempleo Eurozona: máximo de 12 años ,   Son los empleos, “stupid”

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.