Récord… de pobres en EEUU

Esta crisis se está haciendo larga, pero es que además se está profundizando. En el informe de 2009 (pues imagínese  como saldrá el informe del 2010!…) recién publicado por el Departamento del Censo de EEUU, se pone de manifiesto la virulencia y alcance de esta crisis.

En el gráfico se muestra el número de pobres (línea superior) reconocidos oficialmente en EEUU (o sea la realidad debe ser mucho peor y más en 2010), 43.600.000 ciudadanos:

informe pobreza usa 2009

Nunca desde que se iniciaron los censos de pobreza en 1959 había habido tanto pobres, y sorprende la intensidad y aceleración de la pendiente de esta línea de número de pobres.

Para reflexionar cada uno:

1. Oficialmente ya no están técnicamente en recesión, pero que se lo digan a los ciudadanos…

2. ¿Porqué esa agresividad o violencia psicológica de los americanos invadiendo al resto del mundo con su propaganda como sociedad modélica en las películas, spots, tvs, productos, etc.? Son el extremo del consumismo y del materialismo y ahí es donde encuentran su pobre refugio.

3. Y curiosamente se las dan de sociedad avanzada y religiosa mientras hablan de Europa como Vieja y Atea… Puede ser, pero aquí no existe tan hipócrita y salvaje desigualdad.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

2 Comments on “Récord… de pobres en EEUU”

  • Panoramkamix wrote on 22 September, 2010, 19:15

    Un sutil detalle… ¿ Cómo define POBRE al hacer el estudio ?
    No hay un consenso claro y aún teniendo en cuenta el “coste de la vida”, etc. de cada país, las diferencias son muy arbitrarias.
    En USA se considera pobre aquel individuo que ingresa anualmente menos de 11.200 dólares, en Reino Unido menos de 15.000 euros, en la India 130 dólares. ¿ entonces cuantos españolitos sub-mileuristas son pobres ?
    Lógicamente, los parados “de larga duración” son absolutamente pobres ¿No?

  • Invertir en Bolsa wrote on 23 September, 2010, 18:33

    Hola Panoramkamix, te adjunto la definición del Census Bureau que realiza el estudio http://www.census.gov/hhes/www/poverty/poverty.html Tienes razón probablemente los sub-mileuristas españoles son desgracaidamente pobres, pero no tengo las estadísticas para España, se podría buscar en el Instituto Nacional de Estadística, sería interesante, aunque apuesto a que el número real será incluso superior.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.