Los traders de GOLDman y los ‘big boys’ ganan cada día!!!

Sin palabras. Vean la siguiente imagen dónde verán que Goldman Sachs ha ganado en todos y cada uno de los días del primer trimestre!:

trading 1T-2010 GS

El “peor” resultado ha sido ganar entre 25 y 50 millones de dólares en 7 días de los 61 que tiene el trimestre… No ha perdido ni un centavo de dólar en ningún día!  Ha tenido 35 días con ganancias superiores a los 100 M de $. Pueden clicar el informe publicado el 7 de mayo y ver en la página 121 más información oficial al respecto.

La historia se repite este trimestre aún con más exageración que las cifras del 2T del 2009, donde Goldman ya fue noticia porque sólo perdió un poco en 2 días .

Y atención porque este artículo de NYT confirma que los otros 3 big-players, JPMorgan (tuvo 9 días con ganancias de 180 M de $ cada día), Morgan Stanley y BankOfAmerica (que desde 2009 integra a Merrill Lynch) también han ganado en todos y cada uno de los 61 días del trimestre!!!!!!!

Será porque usan program trading de última generación? será porque hacen trading con la información de las empresas que asesoran? será…?

Si ellos ganan cada día, alguien está perdiendo dinero, adivinan quienes? Si no vigilan ahí fuera, no son más que carnaza para esos vampiros…

Sin duda atraen al mejor talento y tienen las herramientas más punteras, pero aún así es chocante ver que no han perdido ni en un solo día de mercado ni para disimular (sumando las operaciones en bolsa, renta fija, divisa, materias primas, etc.). No me estraña que haya tan pocos días festivos en el calendario financiero, cada día de trabajo ganan millones seguros.

En los felices años de la burbuja del Nasdaq, allá por el año 2000, las divisiones de fusiones y adquisiciones y la de coroporate finance eran las más importantes. Hace escasamente un año la división que más beneficio aportaba a la compañía era la de trading. Y la tendencia se ha extremado, en el último trimestre más del 80% del beneficio de Goldman lo aporta la división de trading (página 2 del informe) ella solita…

Recuerden que Goldman es una “empresa” donde más del 50% de los beneficios se lo reparten los empleados. Lo que sobre para los accionistas, y las copas las pagan los ciudadanos. Una empresa donde se hace cualquier cosa por dinero: desde ayudar a Grecia a ocultar parte de sus deudas, a ser el único banco de inversión (en 2007 era banco de inversión) en estructurar hipotecas subprime y después apostar contra ellas, etc……..

O son demasiado listos (y el 99.9% somos tontos) o quizá jueguen con algunas “ventajas”, como el perro del pie de la foto que sostiene el As en la pata izquierda.

poker

Artículos relacionados:  Los traders de Goldman arra$anBolsa y Matrix, Vampiros en Goldman, Tecnologías de la Información aplicadas a bolsa

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

6 Comments on “Los traders de GOLDman y los ‘big boys’ ganan cada día!!!”

  • putabolsa wrote on 13 May, 2010, 11:28

    Muy,muy interesante.

  • Invertir en Bolsa wrote on 13 May, 2010, 16:32

    sí putabolsa…. es muy fuerte…

  • putabolsa wrote on 13 May, 2010, 19:08

    yo no dije fuerte,je,je, dije muy interesante.Hay la posibilidad (remota) pero la hay,que sean muy,muy,muy buenos.Yo no se si hay algun estadista seguidor de tu web que pueda clacular exactamente las posibilidades que se den estos resultados.Modo ironico ON (Quizas no son tan bajas como a simple vista parece) Modo ironico OFF.

  • Invertir en Bolsa wrote on 14 May, 2010, 11:52

    jje y que calcule la probabilidad de que además los 4 bancos consigan lo mismo… en todo caso podríamos decir que está muy cercano al 0% poco más o menos jejje

  • el bbva siempre gana wrote on 26 May, 2010, 19:49

    …si es muy fácil ganar o robar dinero , especialmente si tienes nombre .
    Se lo cogen de los fondos.
    Como el BBVA que tampoco ha perdido nada en la última decada . Eso si …los tontos que invertieron en fondos como Bolsa Europa FIM F.I.M. del BBVA han sido limpiados al 90% …¿ como es posible que el BBVA siempre gana pero sus fondos pierden ? ¿ Quien esta metiendo mano ? ¿ Esto es legal ? Alguien conoce un buen abogado para estos temas ?

  • Invertir en Bolsa wrote on 28 May, 2010, 11:05

    Hola “el bbva siempre gana”, yo también fui gestor de fondos de inversión en varias entidades y conozco a colegas que trabajan en otras, evidentemente ellos siempre ganan. No puedo contar más, pero la gente tiene lo que se merece: ¿a quien se le ocurre invertir en un fondo donde no conoce realmente y personalmente al gestor? Normalmente son gente demasiado joven, y obedecen los dictados de los directores… Existen buenos fondos pero porque hay buenos gestores detrás, y evidentemente no están en las casas grandes ya que no caben en su hipocresía, su establishment y su mentalidad de funcionarios

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.