Repunte del miedo, ¿señal alcista de bolsa?

Ante la caída continuada de las bolsas los inversores particulares han arrojado la toalla y hay un pico en pesimismo. Vean el siguiente gráfico donde se recoge la suma de sentimientos de los Asesores de Inversiones Americanos y los sentimientos de la Asociación Americana de Inversores Individuales:

Sentimento negativo SP500

Cada vez que ha habido un repunte en pesimismo la bolsa ha subido en los siguientes días. Siempre advertimos que no debe tomarse como señales únicas de compra o venta y montar un sistema de inversión en base a sentimiento contrario, sencillamente es una pieza más del análisis. Esta vez también podría funcionar; el tiempo dirá si es un rebote de corto plazo o el inicio de una tendencia alcista de envergadura.

Y no solamente ha funcionado con el pesimismo, con el optimismo también! En los últimos días de abril los Asesores estaban demasiado optimstas y ya hemos visto la fuerte corrección en mayo.

Artículos relacionados: Optimismo entre los asesores de inversiones americanosDraaisma recomienda comprar bolsa a medio plazo

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.