Interesante artículo de Enrique Roca

Les copio una parte del artículo del Sr. Roca acerca del problema real de nuestro país: los políticos. En lugar de ser la solución al país, son el problema

….  El silencio y cuando no hay más remedio universalizar o echar la culpa a los especuladores es la solución de nuestros políticos, que siguen  cobrando buenas dietas y colocando a sus  familiares  a costa de nuestros impuestos. Pero la vaca ya no da mucho más, pues a pesar de las reformas  propuestas, éstas no servirán de nada, si continuamos  dejándoles hacer  lo mismo en todas sus esferas de actuación (estatal, autonómico, provincial y local) y aquí sí que podemos denunciar y perseguirlos como a los morosos para que si no van a la cárcel abandonen el país antes que nuestros  licenciados (¡qué inversión de capital más desaprovechada!).

….

Cómo dicen mis amigos el origen del problema empezaría a resolverse si la mayoría, cuando nos suban los impuestos o bajen las prestaciones sociales, pensáramos en contestar a las siguientes preguntas:

¿Cuántos aeropuertos hay en España?

¿A qué político español le toca la lotería frecuentemente, rompiendo todas las  probabilidades estadísticas? ¿Quién es  su yerno que  después de abandonar la política  se va de consejero a una empresa famosa por su contabilidad creativa?

¿Quién dijo aquello de que estaba en política para hacerse rico, qué cargo ocupó, a qué se dedica ahora y por qué?

¿Cuántos días de vacaciones tienen los diputados, cuánto cobran, cuántos días de cotización necesitan para cobrar la pensión máxima de la S.S?

¿Cuánto deben los clubs de futbol a Hacienda, a la S.Social?

¿Qué  le sucede cuando un personaje honorable después de confesar ante el juez que ha robado fondos de una institución musical?

¿Qué sucede con ayuntamientos que no llevan contabilidad? ¿Cuántos están quebrados, por qué y quien debe supervisarlos?

¿En qué pueblo un alcalde mata a su antecesor por temas urbanísticos?

¿Cómo se llama el manifiesto de los economistas que no vieron la crisis, cuántos cargos ocupaban en la crisis, y  qué soluciones proponen?

¿Cuánto cobran de subvención  los sindicatos y a qué lo dedican?

¿Qué presidentes de Comunidades Autónomas va a ir al programa ajuste de cuentas porque no llegan a final de mes?

¿Qué empresa tiene en nómina bien directa o a través de sus filiales al  mayor número de ex politicos de este país?

¿Qué empresa cede su autocartera  para que se pongan cortos en sus acciones?

¿Cuál es el consumo real  de nuestro recibo  de la luz y el agua, y cuántos recargos tienen y cuál es el importe de los mismos y qué financian?

¿Por qué todos los listos  son partidarios del libre despido cuándo ellos tienen el contrato blindado, cobran jugosas multimillonarias pensiones e indemnizaciones por jubilaciones? ¿Cúanto cobraron los últimos directivos de la C.E.O.E y de la banca?

¿Cuántos funcionarios hay en España?

¿Por qué el F.R.O.B contrata los servicios de auditores, lobbys y bancos de inversión? ¿Es que los funcionarios públicos no saben hacer  estas misiones?

¿Por qué todo el mundo se empeña en bajar salarios cuando estos son la mitad que en Alemania? ¿Por qué no somos productivos?

¿Cuántas universidades hay en España y a qué se dedican?

¿Qué ex ministro dijo que España era el país del mundo en que era más fácil hacerse rico?

¿Qué sanción ha propuesto el B.España al  expresidente de una caja de ahorros rescatada? ¿Cómo se llama y que cargos ocupó anteriormente? ¿Cómo se llama el presidente de una Caja de Ahorros, pianista aficionado que en su Consejo de Administración propuso una subida superior a los dígitos para el equipo directivo que espera recibir fondos del F.R.O.B?

¿Cuál  es la compañía que cobra anualmente en los hospitales por alquilar un aparato el 50% del coste siendo su vida media  superior a los cinco años?

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.