El “Zapatazo” es sólo para pagar una parte del ‘Plan E’

El economista Marc Vidal lo define muy claramente:

De esta merienda saldremos tocados de verdad. Ahora ya sabemos que el dispendio del Plan E y sus derivados fueron un insulto a la inteligencia. Lo dijimos y ahora es Europa quien se lo ha abofeteado al ejecutivo español. El sacrificio que nos piden es para pagar eso, no para estimular la economía.

Que no nos engañen ni un maldito minuto más. Todo este ahorro en el presupuesto a costa de funcionarios, pensionistas y retirada de ayudas a bebés y dependientes, todo ese aumento de impuestos con el que nos van a crujir estos “señores de lista cerrada”, todo, todo eso es para pagar la deuda y evitar que, en los vencimientos, España entre en “default” al no poder colocarla. No es para crecer ni para levantarle la empresa a nadie. ¡Qué leches!

Mientras no reformen a fondo el gasto en que pueden incurrir los Ayuntamientos, Consejos Comarcales, Diputaciones y Comunidades Autónomas, no sirve de nada ahorrar unos pocos miles de millones de euros. Hay que entrar con las tijeras a fondo y no tener ningún miramiento con el malbaratamiento y gastos superfluos en que incurren esta pandilla de…

Ah! Y los sindicatos y pensionistas menos exigir y que asuman responsabilidades, que aquí el Papá Estado somos los de siempre y somos nosotros los que en todo caso deberíamos exigir un basta ya! Basta de intentar sacar lo máximo de la “sociedad” y más aportar y crear riqueza.

Por lo que respecta a ZP y su “equipo”, también me solidarizo con Leopoldo Abadía y Artur Mas… a León y amortización.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.