Optimismo para la bolsa entre los asesores de inversiones

Los resultados de la última encuesta elaborada por Investors Intelligence muestran un nivel de optimismo no visto desde diciembre de 2007, con las bolsas prácticamente en máximos antes de la crisis financiera. Las principales publicaciones y servicios de asesoría más seguidas de EEUU son muy optimistas, vean:

sentimiento

Por sentimiento contrario esta es una lectura negativa, ya que estamos en territorio de euforia (pero nunca es una señal de venta, sólo sirve como un indicador más a considerar.

Sin embargo la encuesta de la AAII entre los Inversores Individuales arroja datos contradictorios. Hay más bien pesismismo entre los particulares. Por lo tanto tenemos sentimiento muy positivo entre las publicaciones especializadas y sentimiento negativo entre particulares.

Una lectura algo confusa, puesto que para ser tomada en cuenta como indicador de sentimiento, deberían apuntar ambas en la misma dirección.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

One Comment on “Optimismo para la bolsa entre los asesores de inversiones”

  • Invertir en Bolsa wrote on 12 May, 2010, 19:45

    Euforia entre los asesores profesionales y… la bolsa ha caido de nuevo en mayo! sigue siendo un indicador contrario, aunque hay que tomarlo como uno más de entre varios importantes a seguir

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.