Ramon Alfonso está positivo en bolsa

Ramon Alfonso, afamado analista de mercados financieros, académico y escritor de varios libros de bolsa, recomienda incrementar posiciones en renta variable. Así se desprende de su último informe publicado el 3 de marzo, con preferencia para bolsas emergentes,  norteamericanas, y europeas, por este orden.

Asimismo, reduce siginificativamente la exposición al mercado monetario y también al de deuda soberana. En cambio, apuesta por la inversión en bonos corporativos.  Las materias primas también figuran en su lista de recomendaciones:

asset allocation

Del mismo informe me ha parecido interesante incluir varios gráficos. Entre ellos este gráfico que muestra las entradas de dinero en bolsa a lo largo de los últimos meses, mayores flujos en EEUU:

flujos de fondos

El siguiente gráfico muestra como el riesgo de crédito para los bonos corporativos de empresa se ha moderado a niveles muy aceptables que denotan confianza en el pago de compromisos:

itraxx eur

Y para finalizar uno cuadros que son dos caras de la misma moneda, en el primero vemos como las revisiones de los beneficios de las empresas cotizadas en bolsa han sorprendido favorablemente al alza. Revisiones al alza para los mercados emergentes, EEUU, Europa y Japón por este orden.

revisiones beneficios empresariales

Y en el último cuadro vemos el momento del ciclo económico por zonas. El orden de evolución del crecimiento de las economías cuadra perfectamente con el cuadro anterior de crecimiento de beneficios empresariales, las mismas zonas económicas:

momento ciclo economico

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

One Comment on “Ramon Alfonso está positivo en bolsa”

  • JAIME AMEN YIP wrote on 9 April, 2010, 17:48

    Realmente en un análisis muy concruente con la proyeciones de mercados emergentes y lo centra en una posicion en la toma de desiciones en el momento de querer hacer un movimiento bursatil, claro está que hay que complementar mas informacion con los protagonistas del mercado y leer otros documentos.

    GRACIAS…

    Atte, JAIME AMEN YIP

    P.D. En el momento estoy iniciando mi entrenamiento en el apasionante mundo de las finanzas.Agradecería toda la informacion que me pueda brindar al respecto en el momento de hacer una inversion y contar con los mejore en el tema.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.