Sueldos de los ejecutivos bancarios, nada cambió

Los sueldos oficiales de los ejecutivos de los bancos “top” siguen siendo escandalosos. Una imagen vale más que mil palabras (cortesía de Reuters):

 

sueldos top ejecutivos bancarios

 

Estas cifras fueron pagadas en 2009 como compensación por el “trabajo” realizado en el nefasto 2008 dónde los accionistas de los bancos fueron borrados del mapa y tuvieron a los los Gobiernos de rodillas.

Los ejecutivos de los bancos chinos están muy mal pagados: 235.000 dólares al año para gestionar los mayores transatlánticos bancarios del planeta. Ese sueldo lo gana el primer ejecutivo de JPMorgan en sólo 4 días de trabajo! Claro… tiene más activos tóxicos que gestionar, y más contabilidad creativa en la que trabajar. Alfredo Sáenz (Banco Santander) lo tiene más cuesta arriba, España no es Hollywood, y necesita trabajar duro durante 6 días para ganar esos 235.000 dólares.

Y digo yo, ya que todo es Made in China, y está de moda el outsourcing,  ¿porqué Botín no ficha al ejecutivo chino del mayor  banco del mundo y se ahorra más de 13 millones de dólares al año con el sueldo de Alfredo Sáenz?

Claro, si el ejecutivo top “gana” ese sueldo, los directores que hay por debajo de la pirámide exigen una compensación porcentual de esa paga, y así en toda la cadena bancaria… Es una pirámide con un coste de mantenimiento altísimo, y ¿adivinan quiénes lo pagan? Ustedes, ya sean accionistas, contribuyentes o clientes...

No pierdan más tiempo leyendo este artículo, y sigan cotizando para poder mantener a los empleados de banca. La buena noticia es que gracias a estos “salarios” los banqueros no serán abandonados por sus mujeresclicar artículo, así al menos las comisiones que pagamos todos sirven para algo…

 

 

Artículos relacionados: Plan Obama para limitar bonus: sólo propaganda  ,  Los bancos pierden más que el Nasdaq en 2000-3  ,  Bancos: mangitud visual de la explosión  ,  Los banqueros necesitan sus comisiones para no perder a sus esposas

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

3 Comments on “Sueldos de los ejecutivos bancarios, nada cambió”

  • Vicente wrote on 3 March, 2010, 10:50

    Nos rasgamos las vestiduras con gente que lleva empresas que dan de comer a miles de familias y no se critica lo que cobran los futbolistas o los pilotos de F1 que se lo llevan crudo para ellos solos. Demagogia barata o envidia mal sana.

  • Invertir en Bolsa wrote on 3 March, 2010, 11:06

    Toda la razón. Y más demagogia, por un lado gobierno y la plebe demoniza los paraísos fiscales y por otro lado entrona como héroes a los Fernandos Alonsos y Rafa Nadales de turno mientras cobran sus sueldos en Suiza o Mónaco etc. Es que hay q ser burro!

  • Paqui Doblas wrote on 8 February, 2011, 18:13

    Esos sueldos son los mismos que cobraban los que ocupaban esos mismos cargos en el 2007 (seguro que muchos de ellos son los mismos indivduos), y que provocaron la gran crisis que ha arruinado a jubilados empresas, accionistas y han dejado en la calle. literalmente a millones de ciudadanos en todo el mundo.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.