Deuda Pública en España para 2009, 2010, y 2011 …

Interesantísimo gráfico publicado por AFI, según sus cálculos la deuda pública española se habrá  d u p l i c a d o  entre 2007 y 2011:afi deficit publico espana

 

Muchas gracias, en sólo 4 años los ciudadanos (perdón, los contribuyentes) debemos el doble. ¿Y para qué ha servido todo este pastizal gastado y adeudado en levantar una y otra vez aceras y volverlas a tapar?

Aparte de ahorrar en costes superfluos, ¿no se les ha ocurrido otras medidas? Invertir en formación de verdad (enseñar en las escuelas y por la tv pública los valores del trabajo, ahorro, responsabilidad), o en formación técnica, o en I+D, o en estrategias para incrementar la productividad, en oficinas de captación de inversiones, en medidas que dinamicen la economía, en dejar de subir impuestos a las únicas vacas que generamos leche…

Quiero imaginar que con tanto “asesor” en sus nóminas, sí les han contado estas y mejores ideas. Pero han preferido sacrificar el bienestar a medio-largo plazo de de los ciudadanos, y generar empleo a corto plazo rebentando reventando aceras y subsidiando a todo el mundo sine die, para salir bien en la foto de hoy…

Pero qué ingenuo soy… ¿a qué político sea del color que sea le importa el medio plazo? En ese espacio de tiempo ellos ya no estarán en La Moncloa. ¿Cómo se puede dirigir un país pensando sólo a 4 años vista?

 

Artículos relacionados:  Riesgo de impago de España Déficit Público de otros países  ,  Mapa de recuperación económica

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

2 Comments on “Deuda Pública en España para 2009, 2010, y 2011 …”

  • rae wrote on 5 December, 2009, 19:47

    “reventando aceras”

  • Lluis Moncusi wrote on 7 December, 2009, 13:36

    Gracias rae, ya está corregido, es el problema de tener el catalán (reventando es con B) y el castellano como lenguas nativas… saludos

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.