“Climbing the wall of worry”

Un viejo refrán bursátil que define muy bien la situación actual: a los alcistas de Wall Street les gusta subir los muros de la preocupación. Los bulls están corneando a los bears

En estos días escuchamos las advertencias de Roubini (ver video)  (acertó la caída pero se ha comido toda la subida, así que no tiene mucho mérito su primer acierto, aunque se ha hecho famoso…), de Greenspan (curioso, ahora que ya no es Presidente de la Fed ha aprendido a hablar alto y claro), de Marc Faber, del G-20, de Rosenberg, etc.

Cada vez hay más gestores y analistas atrapados por haber vendido antes de tiempo. Si viene una caída lo van a celebrar, ya que están ansiosos de volver a comprar, su nivel de liquidez es alto en términos históricos, es gasolina para el mercado. Y esto lo saben los bulls (alcistas) desde hace meses, y por eso arremeten con fuerza, a cada preocupación le sigue una embestida alcista…

En mi opinión la bolsa no está para comprar, esperaría un recorte para entrar. Para perfil conservador (que se apoya más en valoraciones) desde verano he recomendado vender parte de la cartera, no ha sido el mejor timing; para el perfil agresivo sigo en mi opinión de dejar que la tendencia siga su curso (let the profits run) y por tanto seguir sin vender hasta que se active el plan de salida que cada uno se haya establecido, porque de corrección tarde o temprano va a haber una, eso nunca cambia…

 bolsa

Artículos relacionados: Roubini sobre bolsa y materias primas (ver video)   ,  David Rosenberg: la bolsa está cara  ,  Extremando el dolor de gestores  y analistas

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.