Los traders de Goldman arra$an

Impresionante. Lo peor que te puede pasar es jugar contra Goldman, y lo mejor trabajar para ellos puesto que ganan todas las partidas y aproximadamente el 50% de los beneficios de la compañía se reparten entre sus empleados. Los ejecutivos de la money machine del planeta han informado que en el último trimestre sus traders obtuvieron 46 días con ganancias superiores a los 100 millones de usd por día… y sólo 2 días con pérdidas abultadas pero inferiores a los 100 millones. El resto de días laborables del trimestre los resultados fueron de menor quantía.

En los gráficos que siguen se muestra el comportamiento en bolsa diferenciado de Goldman Sachs (arriba) y del conjunto del sector financiero americano (abajo):

gs-cotizacian2

sector-financiero-cotizacian2

En el último gráfico vemos como las compañías financieras americanas a duras penas han recuperado los niveles de cotización que tenían en diciembre, mientras que Goldman (arriba) goza de las cotizaciones de agosto del año pasado, semanas antes de la desaparición de Lehman y del colapso crediticio. Por tanto, los accionistas de Goldman (como Buffett cuando compró durante la crisis) están muy satisfechos, pero es que los empleados aún lo están mucho más!

Hemos comentado en otros artículos como la división de trading es últimamente la más importante en generación de beneficios para Goldman, dejando la estrella de otras épocas de borrachera crediticia, la división de fusiones y adquisiciones, a distancia. También publicamos que Goldman es un gran jugador en trading de alta frecuencia y en program trading, así como las teorías conspirativas que lo señalan como un vampiro muy bien conectado con el poder.

La prueba que demuestra que Goldman no juega con las mismas cartas que el resto del sector es el comportamiento tan abultadamente positivo respecto de sus rivales, como hemos comprobado en los gráficos precedentes. Podríamos decir que juegan con algunas “ventajas”, como el perro del pie de la foto.

 Nota: si alguien de Goldman lee este artículo y aún así quiere contratarme, encantado!

 

poker1

 

Artículos relacionados: Bolsa y Matrix, Vampiros en Goldman Sachs, Flash orders: TI aplicadas a bolsa

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.