El yate de Madoff con bandera de las Caimán

Y es que no podía ser de otra manera: el yate que tenía Bernard Madoff en el puerto francés de Antibes (en el corazón de la Cote d’Azur) está registrado en las Islas Caimán.  Hace unas semanas era noticia porque las autoridades galas confiscaron esta propiedad, objeto de una demanda de un fondo de inversión francés atrapado en la estafa piramidal de 65.000 millones de USD promovida por este “financiero”.

En un artículo anterior comenté el escándalo bochornoso que uno siente cuando se pasea por los puertos deportivos de lujo de las costas europeas y constata como en los yates más “gordos” ondea la bandera de las Islas Caimán.  Leer artículo : CAYMAN ISLANDS: el paraíso (fiscal)“. Es algo cuanto menos curioso que en las Islas Caimán, un país con sólo 50.000 habitantes, operen más de 7.000 fondos de inversión y tengan ficha bancaria más de 630 bancos! por cada 80 habitantes tenemos 1 banco…

Notas “humorísticas”: 

1. El yate recibe el nombre de Bull (el toro = subidas de bolsa porque el toro ataca de abajo hacia arriba con fuerza), aunque creo que a este “señor” le daba igual que la bolsa fuera alcista o bajista!

2. Además tenía el Bull pequeño, otro yate pero con menos metros de eslora (incautado por orden de los estadounidenses), más cerca de Wall Street, en Florida.

3. El BULL grande (casi 30 metros de eslora) está valorado en 7 millones de USD, por lo tanto haría falta apresar más de 9.000 yates como este para devolver el dinero estafado. Vamos, es que ni en todo el Mediterráneo entero se encuentran 9.000 yates de más de 30 metros!

Curiosamente, en todos los barcos domiciliados en las Caimán, el nombre del país en lugar de aparecer completo aparece abreviado: C.I. (Cayman Islands)!, y el nombre entero que escriben para disimular es el de la ciudad, la capital del país: George Town. Pero en el caso de Madoff, incluso se eliminaron las iniciales C.I. para evitar suspicacias.

Aquí siguen unas fotos del Bull grande surcando “full speed” las aguas del Sur de Francia, sobran comentarios:

 Artículos relacionados:  Madoff: Santander podría no haber escuchado los avisos  ,  Suiza llora por Madoff 

yate-madoff1madoff-yate-gordo

 

 

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

4 Comments on “El yate de Madoff con bandera de las Caimán”

  • tomy wrote on 31 July, 2009, 12:48

    Muy buen blog , buen trabajo!!

    Sobre Madoff el mayor estafador de la historia y su vida creo q pasarán muchos años para que alguien supere sus azañas , es de película toda la telaraña que creó.

  • Luis Moncusi wrote on 5 August, 2009, 11:03

    Sí Tommy, parece increíble… de película. 65.000 millones de dólares es más de lo que capitaliza en bolsa el BBVA! o la mitad de Bank of America o JP MorganChase. Que un hombre solo pueda estafar y dilapidar esas cifras está fuera de mi comprensión, aún no sé exactamente cuanto es esa cantidad, se me escapa.

  • kino.murcia.españa wrote on 17 September, 2009, 21:45

    dudo sobre el importe…habra que tener en cuenta que pagaba con lo que recibia..por eso no creo que el importe sea ese… por otro lado…en bolsa..se puede perder una parte muy importante de lo que se apuesta… sera necesaria realizar una a una las trassacciones de compra venta…
    impresiona como somos a veces tan descuidados…¿ estan ustedes seguros con como se gustiona los planes de pensiones, fondos de inversion, etc? para mi que todo son estafas….

  • Luis Moncusi wrote on 18 September, 2009, 19:38

    Correcto Kino. Todo ese pastizal no ha ido a parar a los bolsillos de Madoff. Los 65.000 millones de dólares son las PERDIDAS que han sufrido los inversores en Madoff. Por lo que “sé” la mayor parte de ese colosal agujero se perdió en transacciones, es decir alguien más listo ganó ese dinero, pero eso no es robar, es ser un mal trader. Aunque falsear las cuentas es igualmente punible (aqui la SEC el supervisor yanqui tiene responsabilidad tb), puesto que induce a las perdidas de los clientes. De todo el fortunón, Madoff quizás sí robó “algo”, puesto que antes de ser detenido extendió cheques por valor de 185 millones de USD… y te puedo contar que en los paraisos fiscales deben haber inmensas cuentas controladas por los hijos… tenlo por seguro.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.