China ya compra más automóviles que EEUU

El plan de estímulo al consumo implementado por el gobierno chino está impactando muy positivamente en el mercado de automóviles de China. En Junio las ventas de vehículos privados aumentaron casi un +50% respecto el mismo mes del año anterior. La venta de vehículos (industriales, comerciales y privados) ha aumentado más de un 30%.

En China, las estimaciones de ventas para 2009 se han modificado al alza hasta las 11 millones de unidades, y ya es el primer mercado del mundo. En EEUU el mercado de vehículos ha registrado en los últimos 12 meses unas ventas de 9.7 millones.

La bolsa China está ganando un +70% este año, y el sector automóviles es el sector estrella. SAIC Motor es el mayor fabricante de automóviles chino, y este año ha triplicado su valor en bolsa. Sin embargo el auge del mercado automovilístico chino ayuda también a los fabricantes de automóviles de todo el mundo, pues empresas como General Motors (EEUU) o Hyundai (Corea) tienen fábricas en China. Asimismo compañías  como Alcoa (EEUU) que procesan el acero para las compañías de coches dan la bienvenida al relevo chino en el liderazgo mundial de ventas de automóviles. 

 

coches-chinos1

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.