Los bancos aprovechan el rally para vender acciones

El brutal rally que vive el sector bancario  está siendo aprovechado para vender acciones o emitir acciones vía ampliaciones de capital. A estos precios les interesa repartir papelitos.

Sólo entre los bancos JPMorgan, Morgan Stanley, y American Express han emitido acciones por valor de 7.700 millones de dólares.

Ayer un fondo soberano de Abu Dhabi reconocía la venta de un paquetón de acciones Barclays comprados en la masacre de octubre. Ahora con el rally de bancos aprovecha el pelotazo para irse. Un +73% de revalorización y 2.400 millones de dólares de beneficios en unos meses.

De hecho, en los últimos compases de la sesión de bolsa americana se detectan curiosos movimientos con volumen para cerrar el mercado bien arriba en minutos. Se habla de programas automáticos de trading, se habla de compras con dinero de los propios bancos, se habla de compras del PPT (Plunge Protection Team, equipo oficialmente reconocido por la Fed para “estabilizar” el mercado)… en todo caso este rally les ha venido como agua de mayo (nunca mejor dicho) para soltar papel en las alturas.

Vean gráfico semanal del sector bancario europeo. El rally es del +110% desde los mínimos de marzo, aunque aún registra una pérdida del -66% desde los máximos del 2007. Aún tendría que subir casi un +200% desde los precios actuales para recuperar los niveles de verano del 2007:

bancos-europeos-3junio2009

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.