Tontos compran, listos no hacen nada

Los indicadores de bolsa americanos muestran como las manos débiles, o dinero tonto (dumb money) están comprando ahora.

dumb-money1

Vean en el siguiente gráfico como las manos fuertes, el dinero inteligente (smart money), está neutral. No vende ni comnpra. Fíjense también como antes de iniciar este tremendísimo rally ellos compraron a inicios de marzo. Parece que han soltado algo de papel en las alturas, pero aún no todo el que acumularon…

smart-money

En definitiva hay una bandera roja (dumb money comprando) y una bandera neutral (smart money neutro). Si el dinero intelignte pasara a vender entonces estaríamos ya en alerta máxima. Debemos seguir el mercado de cerca, aunque desde el pasado 8 de mayo el S&P500 ya ha empezado a ceder un 5%.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

2 Comments on “Tontos compran, listos no hacen nada”

  • Dalamar wrote on 19 May, 2009, 8:49

    Disculpe mi ignorancia.. de donde salen esos indicadores?

    Gracias,

    Daniel

  • Lluis Moncusi wrote on 19 May, 2009, 12:13

    Hola Daniel. Cada analista construye a su manera su indicador como agregado de otros datos. Para calcular el DUMB MONEY se utilizan los datos que analizan el comportamiento de los inversores que suelen equivocarse (manos inexpertas), por ejemplo datos de la AAII (asociación americana de inversores particulares), datos del ratio call/put en opciones, datos de transacciones inferiores a 100 acciones, datos de sentimiento de Investors Intelligence, datos de etfs apalancados, datos de Market Vane…

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.