Bill Gross: menor rentabilidad para el riesgo

Vuelve a hablar Bill Gross, Director de Inversiones de PIMCO (mayor fondo de inversión americano en bonos), y como siempre su criterio es bienvenido. Es una de las pocas voces que sigue teniendo derecho a hablar, primero porque pone dinero encima la mesa y segundo por su enorme sentido común y su gran visión, siempre bañada de humildad y pasión.

En su esperado informe publicado cada 2 meses, pone de manifiesto su prudencia. Afirma que la tendencia para los próximos años es a tener un sistema capitalista donde el Estado va a intervenir fuertemente. La consecuencia para él y PIMCO es muy clara: menores ganancias para el riesgo.

La economía se estabilizará pero funcionará a poca velocidad durante unos años. La intervención del Estado evita sufrimientos como colapsos económicos, paro generalizado y Depresión. Sin embargo habrá menos actividad económica, y habrá una redistribución de la riqueza, por supuesto a costa de accionistas y bonistas de riesgo. A mayor intervención menor eficiencia económica. Resumiendo: la buena noticia es que se evitarán males mayores, la mala que los activos de riesgo serán menos rentables en el corto y medio plazo.

  bill_gross1

pimco

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.