Riesgo actualizado de los bancos

En la siguiente tabla pueden ver los precios actuales de cotización de seguros contra impago bancario (coste anual de asegurar 10.000 dólares durante 5 años). En la primera columna figura el precio del seguro, y en la siguiente la variación que ha experimentado este precio durante el 2009. Los bancos Morgan Stanley, GoldmanSachs, CreditSuisse, y DeutscheBank han visto disminuir el coste de asegurar su deuda, y sus acciones han subido entre un +20% y un +50% en 2009 contra la tendencia! 

cds-inicio-abril3

Observen como Banco Santander y BBVA han visto aumentar sus seguros de impago. Y su comportamiento en bolsa lo ha reflejado con caídas. Los dos titanes españoles ya tienen más riesgo que JP Morgan, HSBC, Commerbank (!), Deutsche Bank (!), Société Générale (!), Credit Agricole y BNP.

¿Se imaginan el riesgo de las cajas españolas, del Sabadell, y del Popular, si estuvieran en este cuadro de arriba? No hace falta que lo imaginen mucho, si clickan este artículo verán como dentro del panorama español los bancos Santander y BBVA son de lo más solvente de nuestro sistema, imaginen el resto de operadores…..

Menos mal que los seguro de impago de las cajas no cotizan, porque saldríamos en la parte de arriba de la foto-radar. Sin embargo mi bolsillo no se alegra mucho, porque todas estas fusiones, absorciones, intervenciones de las cajas españolas las vamos a pagar directa o indiretamente los españolitos. Sin la ayuda de Papá-Estado estos supergestores estarían con la caja quebrada. En fin, nosotros a seguir pagando su sillón, y los directivos sin entonar un “lo siento, nos hemos equivocado, devuelvo el Audi“. País de pandereta y caradura.

Artículo relacionado: Solvencia cajas

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

One Comment on “Riesgo actualizado de los bancos”

  • mudanzas internacionales wrote on 18 May, 2009, 15:55

    Es de agradecer que los impagos no hayan aumentado tanto como nos advertían algunos gurús, vamos a ser positivos..¡¡ Amunt

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.