¿Tiempo para un respiro?

El rally que están experimentando las bolsas desde el 9 de marzo es espectacular. Hace falta ir a 1933 para encontrar una subida similar a la actual en tan sólo 23 días.

La psicología bursátil es así, cuando todo pintaba negro, el fin del mundo, es cuando el rebote estaba servido: así lo apuntamos en contra del consenso desde esta web “Buenas noticias: sentimiento negativo récord en bolsa“. Ahora el inversor está optimista por el mero hecho de haber rebotado los precios.

El S&P 500 ha rebotado un +27% desde el 9 de marzo, por diversas razones pensaba que había una alta probabilidad de que el rally fuera superior al 20%, por lo tanto, modestamente, no me ha sorprendido este movimiento en alcance, aunque sí en tan poco tiempo.  El rally podría continuar un poco más por los enormes estímulos fiscales y monetarios, y porque hay mucho inversor institucional que tiene cash disponible para comprar (imagínense la explsión alcista si  lo pusieran a trabjar).

Sin embargo, ahora hay señales para que el mercado se tome un respiro, aunque mi opinión (hoy) es que no rebasaremos a la baja los mínimos de marzo.  Ahora estaría neutral o infraponderado respecto a mercado haciendo parte de caja del rally ganado. Varios estudios históricos (que analizanvolumen, profundicdad de mercado, comportamiento de valores pequeños, etc.) demuestran que los mercados alcistas no empiezan con tanta contundencia como el rally que ahora vivimos, y por lo tanto es de esperar una pausa en el camino. Estos estudios argumentan que estamos en un rally dentro de mercado bajista y habría que vender. Yo opino que estamos en un rally dentro de un mercado alcista (o lateral alcista) y habría que vender también, pero para recomprar no demasiado tarde.

Artículo relacionado: Buenas noticias: sentimiento negativo récord en bolsa

rally

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.