Las empresas venden sus propias acciones

Los ejecutivos de las principales empresas cotizadas están vendiendo las acciones de su compañía. Se trata tanto de ventas de autocartera como de ventas a título individual. Aunque una parte de las ventas proviene de la liquidación de las stock-options, un directivo siempre tiene la opción de esperar a un momento mejor para vender, pero no quieren arriesgarse a buscar cotizaciones más altas. Consideran que a estos precios las ventas ya son atractivas.

Los directivos aprovechan este fuerte rally de bolsa (una subida tan vigorosa no vista desde 1938, +28% en 33 días) para vender. Estos insiders (como se les conoce en la jerga bursátil) deben estar viendo algo malo cuando no confían en las  acciones del negocio que mejor conocen. Si los mejores informados venden, es un dato cuanto menos a tener en cuenta, aunque a veces se equivocan.

Según Washington Service, empresa que recopila los datos, el importe de las ventas de insiders es el mayor desde que empezara el mercado bajista en julio del 2007. Concretamente, 353 millones de dólares de ventas frente a unas compras de 42 millones, 8 veces más. Asimismo el importe de las compras es el más mísero desde julio de 1992!

Artículos relacionados:  Empieza la semana con un esperado sell-off    y   ¿Tiempo para un respiro? 

insiders

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.