En España la inmobiliaria tiene que seguir purgando II

En el artículo anterior sobre inmobiliaira (clicar artículo) veíamos como los precios en España son caros respecto a otros países. Una de las medidas era el índice de esfuerzo en años de salario para pagar una vivienda, y el salario mensual destinado al pago de la hipoteca.

En EEUU los precios son más asequibles que en España, y la burbuja inmobiliaria menor en proporción, pero incluso así, los promotores, particulares y bancos han bajado fuertemente los precios, aunque suponga fuertes pérdidas o la ruina. Así hacen un lavado rápido y vuelta a empezar el ciclo, cada día amanece. La otra opción es una solución a la japonesa, deshinchando la burbuja durante muchos años a base de tener la economía deprimida para largo.

En el siguiente gráfico pueden observar la durísima caída de los precios de las casas en las principales ciudades estadounidenses.

 viviendas-usa

Los datos están actualizados de esta semana, y son datos relevantes ya que es el índice más seguido para conocer la evolución de los precios inmobiliarios en EEUU. La media de caída es del 32%, aunque las ciudades más calientes, inmobiliariamente hablando, han sufrido caídas de entre el 40 y el 50%!

¿Se imaginan caídas similares en España? Habría una quiebra genralizada de todo el país. Menos mal que no podemos hipotecar el Sol de España, porque hasta esto nos hubiéramos vendido… En resumen, que los precios no van a levantar cabeza. Parece mentira, ya que todo el mundo era un experto en inmobiliaria….

 

Artículos relacionados: España:  inmobiliaria a seguir purgando I   ,   España: magnitudes demenciales   ,   Expansion/idealista.com

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.