Más buenas noticias para las casas en EEUU

Como era de esperar las primeras buenas noticias en el mercado inmobiliario mundial llegan desde EEUU. Es lo normal, primero porque allí empezó la crisi antes, segundo porque tienen una economía más flexible, y tercero porque los vendedores bajaron los precios de la vivienda drásticamente y sin contemplaciones. La rebaja fue sustancial, no sólo en porcentaje, sino incluso en términos de tiempo: a día de hoy las viviendas en EEUU están al mismo precio que tenían en diciembre de 2003. ¿Se imaginan esto en España, Reino Unido o Irlanda?

En EEUU los procesos de liquidación (write-off) de inversiones son ágiles y contundentes. Se liquida rápido y vuelta a empezar. En Europa tenemos la mentalidad de intervenir en el sistema, como los japoneses, y sólo se consigue alargar el tiempo de crisis y desanimar al personal. A mi modo de ver, es mejor cortar por lo sano, si algo ha salido mal se asume y vuelta a empezar, business as usual.

Hoy se han dado a conocer el dato de ventas de viviendas nuevas de febrero que han aumentado respecto el dato de enero. Ayer se publicó el índice de precios de casas y en enero mostró el primer incremento de precios en meses.  Asimismo otros datos positivos fueron publicados la semana pasada: clickar artículo.

Esperemos que estas buenas noticias al otro lado del Atlántico sirvan para amortiguar la caída que aún estamos sufriendo en Europa, y en especial España. Buena falta hacen estas noticias, y son bienvenidas.

casas-goodnews

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.