Riesgo crediticio de los principales países

En la siguiente tabla se muestran los riesgos de crédito (posibilidad de impago de la deuda) de cada país, ordenados por el incremento de riesgo que están sufriendo en el 2009.

riesgo-pais-ii

En la primera columna observamos la prima anual que hay que pagar para asegurar un bono estatal a 5 años y por cada 10.000 dólares asegurados.

 

En la tercera columna viene el cambio de riesgo que ha experimentado el crédito del país en lo que va de año. Vean como Japón es el que ha tenido el salto más espectacular.

 

Sorprende ver los bonos españoles con más riesgo que los portugueses.

 

La tabla también es un fiel reflejo de la losa que está soportando el euro con países como España, Grecia, Portugal, Italia, Irlanda y Austria. Por no hablar de los países de Europa del Este: Eslovaquia, Bulgaria, Polonia… 

 

Observen el poco riesgo de países como Alemania o Francia.  ¿Pedirán otro euro para ellos? ¿Seguirán dándonos créditos con las mismas condiciones para que sigamos conduciendo sus Audis?

 

Los inversores cada vez pagan primas más altas para asegurar sus bonos estatales. ¿Desconfían del sistema? No del todo, pero sí más que en 2008.

 Artículo relacionado: Riesgo país de las principales economías

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.