G-20 a la vista

Este fin de semana, cerca de Londres, se reúnen los oficiales del G-20 (Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales). Oficialmente preparan la reunión del 2 de abril donde acudirán los Jefes de Gobierno. La agenda europea básicamente tratará de aumentar las regulaciones financieras internacionales, y los EEUU llegan a la reunión advirtiendo que no habrá acuerdo en esta materia más allá de cambios obvios, como un supervisor de riesgos sistémicos (en derivados OTC) y el mayor requirimiento de capital para los bancos en adelante.

El segundo gran tema a tratar es los estímulos fiscales a aplicar como plan de choque económico. Los estadounidenses proponen que el paquete fiscal para 2009 y 2010 sea de un 2% del PIB cada año para cada país del G-20. Entretanto España ya ha comprometido esa suma en 2009, y Obama ya ha firmado su plan por valor del 3% del PIB.

Aquí acaba la reunión, todo lo demás va a ser palabrería, principios filosóficos y bostezos . No hace falta que se celebre el encuentro, ya sabemos el resultado, y nos ahorraríamos pagar el festín. Pero claro, ¿quién renuncia a canapés bañados de champán a tutiplén y gratis?

g201

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.