La crème de la crème también muerde el polvo

Aquí llueven palos para todos. Ya hace meses que en mi opinión el mercado está roto, no sigue otro patrón que el emocional. El último en morder el polvo es el humano (hasta ahora se consideraba una divinidad) Warren Buffett.

Las acciones de su compañía de inversiones, Berkshire Hathaway, han caído más de un 50% en los últimos 6 meses. Warren Buffett asume sus errores, que no vamos a enumerar (aunque comprar bancos irlandeses dónde lo ha perdido todo…). Lo importante es darse cuenta que incluso los mejores inversores de estilo value (valor por fundamentales) también se han estrellado. Ver gráfico:

berkshireaccion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro gigante en caer, bueno más bien en estrellarse del todo ya sin remedio, es el otrora banco con más valor del mundo: el gigante de las finanzas, Citigroup. Sus acciones han pasado de valer 55 dólares hace menos de 2 años a valer menos de 1 dólar (-98%)!  De hecho el banco ya no vale nada, ocupa el número 184 en el mundo, compartiendo fila con “bancos” turcos y demás…

Vean gráficamente la completa destrucción del banco, ahora entiendo lo que querían decir mis profesores cuando me decían “torres más altas han caído”:

citicrash1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo relacionado: Los “anaLISTOS” tampoco dan una

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.