El oro otra vez por encima de los 1.000 dólares

El oro vuelve a cotizar por encima de los 1.000 USD en Nueva York, alcanzando nuevamente los máximos de marzo de 2008. Esta vez el oro ha subido incluso con un dólar apreciándose ante el resto de divisas!

La tormenta actual es perfecta para el oro, puesto que lo compran dos tipos de inversores : los que preven un futuro inflacionista por la gran cantidad de moneda emitida, y los inversores que temen que empeoren las condiciones económicas (activo refugio).

Venimos comentando que las impresoras de los Bancos Centrales echan humo, por lo tanto las monedas de los países pierden valor. Por si esto no fuera suficiente motivo, nos encontramos en que los inversores desconfían de los activos inmobiliarios y de los activos financieros.

Históricamente el franco suizo actuaba como valor refugio, pero ahora los inversores desconfiamos de las monedas. La banca suiza (sinónimo hasta ahora de oficio y prudencia) ha sido de las más perjudicadas en esta crisis, y el Banco Central suizo debe tapar muchos agujeros: las impresoras físicas y electrónicas de francos suizos están en marcha!

El oro es un bien físico apreciado y de oferta limitada. No se puede fabricar en grandes cantidades como los billetes, como las anotaciones electrónicas en cuenta, o como los activos financieros e incluso inmobiliarios.  El oro lleva 8 años subiendo cada año, y es el único metal que se apreció en 2008.

 swissgold4

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.