Fortunas RUSAS estrelladas

rusia1

Parece ser que llueve para todos los mortales. Los otroras magnates rusos han visto como en 2008 sus fortunas se evaporaban: la revista Finans (el ranking más importante después de Forbes) publica que sus patrimonios han descendido un 67% de promedio

A modo de ejemplo, Oleg Deripaska (señor del aluminio) que era el hombre más rico de Rusia en 2007, ha visto como en sólo un año su patrimonio pasaba de 40.000 millones de $ a 4.900. Al cabo de un año sólo tiene el 12% (-88%) de lo que tenía el anterior. Quick rising, quick falling. A Alexei Mordashov (señor del acero) se le ha esfumado el 81% de su patrimonio. Otro caso, este más conocido por ustedes, la fortuna de Abramovich (Chelsea FC y acero) en 2008 pasó a ser de 13.900 millones $, cuando sólo un año antes era de 23.000 (-40%). 

Tengan en cuenta que la bolsa rusa se ha derrumbado un 70%, y el rublo se ha depreciado un 35%, una auténtica masacre. ¿Recuerdan la moda de los BRICS? Sí hombre, los clientes haciendo cola en las bancas privadas que ofrecían el crecepelos miraculoso! Invertir en Brasil, Rusia, China, India. A cual peor. Vigilen con las burbujas, cuando estallan se lo llevan todo por delante.

Los hombres piensan en manada; veremos como enloquecerán en manada, mientras que recuperarán la razón despacio, uno a uno…”. Charles Mackay 1841.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.