Bill Gross sobre el dólar

Vuelve a hablar Bill Gross, Director de Inversiones de PIMCO (mayor fondo de inversión americano en bonos), y como siempre su criterio es bienvenido. Es una de las pocas voces que sigue teniendo derecho a hablar, primero porque pone dinero encima la mesa y segundo por su enorme sentido común y su gran visión, siempre bañada de humildad y pasión.

El artículo no tiene desperdicio. Sin embargo hay un punto que me gustaría destacar: el dólar y las impresoras de la Reserva Federal.

Traduzco literalmente: “Hemos entrado en esta crisis con mayores fortalezas económicas y financieras que el resto de países. El estatus del dólar como moneda reserva es la principal fortaleza, y significa que podemos extender cheques que son aceptados en todo el mundo. Sin embargo, se está abusando de este privilegio. ”

“Los bonos americanos empiezan a experimentar riesgo de crédito. Se está poniendo a prueba la voluntad internacional de aceptar dólaresEl dólar se ha apreciado fuertemente ante las otras divisas durante la crisis, pero el factor que puede haber dominado puede haber sido más el short covering (especuladores que estaban apalancados comprando euros y han tenido que comprar dólares para cortar pérdidas) que no un vuelo a la ‘calidad’. Vigilen el dólar. Si cae fuerte, no hay nada que los políticos podrán hacer para evitar un caos financiero.”

- Bill Gross

Creo que sobran comentarios, la exposición es clara y en la web ya venimos comentando extensamente las ideas arriba subrayadas.

  

pimco

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.