Vivienda en EEUU: ¿empieza el amanecer?

Primeros rayos de sol en el mercado inmobiliario estadounidense que ya dibuja un suelo, una estabilización. De ahí a arrancar con fuerza hay mucha distancia, pero lo relevante es que están frenando el deterioro.

Ayer se publicaron las cifras de ventas de viviendas usadas del mes de diciembre, y es la primera vez en meses que han aumentado las ventas.

vivendas-usadas-usa

En mi opinión este éxito inicial viene explicado por:

1. Las medidas tomadas por la Administración Obama han logrado congeladar las ejeccuciones hipotecarias. Por lo tanto se echa menos leña al fuego, se evita que la oferta siga creciendo, además del pesismismo que arrastra el quedarse sin casa.

2. Bajar del burro. Los vendedores han bajado en un 15% el precio de las viviendas en sólo 12 meses. Una caída que no se veía desde los años ’30.

¿Y en España? Para reactivar el mercado inmobiliario español aun hace falta tiempo, medidas del Gobierno a favor de un nuevo modelo productivo, más rebajas, y cortar las ejecuciones hipotecarias. Para esto último es imprescindible que el empleo deje de empeorar, y aún estamos en periodo de ajuste económico…

Por lo tanto, falta mucho tiempo para que el mercado inmobiliario español se estabilice. Y quizás las mejores oportunidades para comprar vivienda las encontraremos en una oficina bancaria, dónde pasarán de vender vajillas, motos (nunca mejor dicho) y lavadoras, a vender pisos.

Artículo relacionado

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.