Vivienda: magnitudes demenciales

Todos somo expertos en inmobiliaria, una razón más por la que ha pinchado, y sabíamos que España construía en 2006 las mismas casas que Francia, Alemania, y Reino Unido… juntos !

Dicho así, a uno le viene a la cabeza “pués sí, pués vaya!”, pero si te paras a pensarlo detenidamente la noticia es una aberración económico-financiera: señores, cada uno de estos países por separado tiene bastantes más habitantes, y mucho más PIB que España, imaginen los 3 juntos ¿?!

Desde Barclays me pasan este ENLACE (clickar)  demencial que muestra la evolución de viviendas iniciadas. Pinchen la pestaña de cada año, y ahora la de 2006: número de viviendas iniciadas estratosférico (y eso que veníamos de años batiendo récords), y teniendo en cuenta que tardan 1’5 años en construirse, pues el pastel está aun ahí! Queda tela marinera y para años!

No sé porque nos reímos de la burbuja de los tulipanes holandeses  del siglo XVII, al menos era un producto novedoso y desconocido, pero que en el siglo XXI, con los conocimientos que tenemos y que la burbuja la hayamos alimentado con nuestra propia casa que es lo que más conocemos…. da para pensar.

Y tendremos tiempo para pensar:  “Los hombres piensan en manada; veremos como enloquecerán en manada, mientras que recuperarán la razón despacio, uno a uno…”. Charles Mackay 1841.

Ver enlace: viviendas iniciadas (fuente: CasasTristes.org)

Artículo relacionado: En EEUU la vivienda empieza a amanecer

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.