La bolsa está barata según el gurú del crash del Nasdaq y del crash inmobiliario

Robert Schiller, que además de predecir con acierto el crash inmobiliario estadounidense también acertó en el año 2000 cuando predijo el crash de las acciones tecnológicas en su libro Exuberancia Irracional (en honor a las proféticas palabras de Greenspan en 1996), considera que las acciones están baratas!!!!!

shiller-valoracion-sp500

Es la primera vez en 17 años que las acciones están baratas! Para hacerlo ligero, el PER AJUSTADO que Sciller utiliza es actualmente de 15 veces, mientras que la media de los últimos 130 años es de 16 veces.

Pero claro, si durante 17 años han estado caras, nada impide que ahora estén unos años valoradas por debajo del precio justo! Si además añadimos la falta de crédito y unos beneficios para 2009 aún optimistas, tenemos que nada impide que la bolsa pueda seguir bajando.

Sin embargo para los largoplacistas de verdad, aquellos que se plantean horizontes de inversión de 5 a 10 años, comprar ahora y aguantar sin vender será una buena opción.

Por supuesto, que es factible y probable que la bolsa siga cayendo, pero de nada sirve comprar aun más barato si después vas a vender en pocos meses.  Ganará más el que haya comprado hoy y aguante 10 años, según mi criterio.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.