La siguiente BURBUJA en estallar!

No es cuestión de si pasará, sino de cuando pasará. La caída del bono americano de largo plazo arrastrará también a los bonos gubernamentales europeos.

El miedo a la deflación y la aversión al riesgo han llevado al bono a 10 años del Tesoro USA a cotizar con rentabilidades cercanas al 2% !!! James Montier (afamado analista de Société Générale) afirma que que desde 1798 nunca se ha visto una rentabilidad tan baja. 

Comparen los siguientes hechos que se dan hoy en los bonos gubernamentales con la burbuja inmobiliaria, ¿encuentran parecidos?:

1. La rentabilidad es la más baja de la historia. “No me miro la rentabilidad por alquiler”.
2. El sentimiento (MBH Commodity) de los inversores es el más eufórico de los últimos 28 años. “Vamos, que el tocho nunca baja”.
3. Todos los inversores hablan del tema. “Todo el mundo es experto en inmobiliaria”.
4. Los especuladores desplazan a los inversores. “Hacer el ‘pase’ (flippers):lo compro y lo vendo a uno más tonto”.
5. Los fundamentales del propio activo son cada vez más débiles (déficits y deuda crecientes, economía en contracción). “No importa que haya mucha oferta, que la gente esté endeudada, que los precios se multipliquen”.
6. Los compradores de bonos ya no pueden absorber los bonos americanos emitidos. Se han secado los dólares que ingresaban por petróleo (Rusia, países árabes), por materias primas físicas (Brasil, Canadá, Australia) y por exportar bienes (Corea, China y Japón). “Siempre habrá compradores de pisos”.
7. Reputados inversores compran sabiendo que antes de 10 años van a vender y perderán, justificándose en que no tienen dónde aparcar el dinero. “No tengo alternativas, me obligan a especular en inmobiliaria”.

Podría suceder que los bonos mantuvieran su cotización actual, pero entonces cabría esperar un desplome del dólar. Se va a perder o por los bonos o por la divisa.

Y no me lo comparen con la crisis japonesa. Japón tardó 7 años en enchufar la impresora de yenes, mientras que las impresoras de dólares de Bernanke ya llevan tiempo echando humo.

Salgan ya. No esperen salir a tiempo. Hay muchos especuladores inmobiliarios que decían: “si las cosas van mal ya venderé”.

bonos-eeuu-10

Artículos relacionados: Corea recomienda vender bonos del Tesoro de EEUU , La esponja China se seca: ya no absorve tanta deuda americana

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.