La sangre corre por las calles… literalmente!

No es la mejor manera de empezar el blog, pero la realidad se muestra así de cruda. Hace unos trimestres, en conversaciones con profesionales del sector, con inversores, y hasta en conversaciones a pie de calle con conocidos, salía de sus bocas la siguiente pregunta: “ ¿y va a mejorar pronto la situación? ”. Mis respuestas no dejaban lugar a dudas: “aún tenemos que ver como la sangre corre por las calles…”. Sus ojos bien abiertos, cogían un poco de aire y entonces les añadía: “ … lo digo en sentido literal !!!”.

Seguía una explicación rápida de que veríamos casos de personas que lo perderían casi todo, y algunas optarían por un trágico final. Entristece ver estos finales, no tanto en cuanto a arruinarse, pues es un proceso posible al igual que su contrario, sino en entregar con ello la vida, probablemente y desgraciadamente por problemas de salud mental.

Así, tres personas conocidas en ámbitos financieros han sido noticia por este funesto motivo en las últimas semanas:

Thierry Magon de la Villehuchet: canalizaba las inversiones de las mayores fortunas europeas a fondos de Madoff ‘el caradura’.

Adolf Merckle: enormes pérdidas por ponerse corto en Volkswagen, caída de sus cotizadas, y fuertes deudas (dueño de la finca donde el G-8 realizó su ‘festín de canapés de caviar’ el año pasado, accionista de control de la mayor cementera y de la principal farmacéutica de genéricos de Alemania).

Steven Good: uno de los principales promotores inmobiliarios de EEUU.

La historia siempre se repite, en escenarios de crash-depresión pasan estos casos extremos. Ya vendrán tiempos mejores. Las lecciones se aprenden en la universidad o en la calle. A menudo en ambas.

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.