Los hedge funds pierden un 19% en 2008

Año horrible para los hedge funds, con una caída media reconocida del 19%, aunque personalmente opino que las pérdidas podrían ser mayores, puesto que generalmente publicitan el índice cuyos fondos que lo componen son los mejores y por tanto están cerrados a la mayoría de inversores. Probablemente el promedio de hedge funds se ha comportado peor, así que la pérdida real de esta clase de activos superaría el 20%.

En la asesoría a patrimonios éstuve advirtiendo de que sería la siguiente pieza en caer. Repentinamente los hedge funds crecían en número y en volumen gestionado. Para mi era un CROWDED TRADE, como dicen los anglosajones, o sea demasiados jugadores y estrategias para sacar el alpha (rentabilidad sin riesgo jajajaja) del mercado. Cada vez más gente jugando a lo mismo y con comisiones altas, y en pastel a repartir se queda muy pequeño….

Fuente reuters: Hedge funds lost 19 percent in 2008

http://in.reuters.com/article/hedgeFundsNews/idINLNE50B06320090112

Nota: algunas categorías como los neutrales a mercado han superado el 30% de pérdidas… menos mal que estaban neutrales y con las posiciones “cubiertas”. Sin comentarios

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2018 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.