Bancos: mangitud visual de la explosión !

Alucinante. Me quedo sin palabras, un  e s c a l o f r í o  recorre mi cuerpo cuando observo el gráfico que les adjunto. Me lo pasa Gonzalo Cuadrado, gestor de fondos de inversión, a partir de un informe de JP Morgan (con datos extraídos de Bloomberg).burbujitas-bancarias

Pueden ver el tamaño que tenían los principales bancos del mundo el 30/06/2007 color azul, y si fuerzan mucho la vista (humor negro), también aparece el tamaño de los bancos en fecha 20/01/2009 color verde. En apenas 1’5 años se ha destruido el valor de los bancos casi por completo. Una verdadera masacre bursátil. Tomen nota de las cifras númericas, no del tamaño (que lleva a engaño).

En el siguiente gráfico con perdón de corregir a JP Morgan, no se manipulan los volúmenes, tanto las cifras como el volumen corresponde a la realidad. (Elaboración propia).

explosion-versionjpmorgan-mejorada

En mi opinión los “ganadores” relativos han sido Banco Santander, JP Morgan y HSBC por este orden. En el estudio no aparece BBVA, pero también estaría entre los ganadores.

Citigroup sólo vale el 7% de lo que valía hace 1 año y medio, Barclays sólo vale el 8% de lo que valía, y el gran estrellado es el otrora gigante Royal Bank of Scotland. Hoy vemos como RBS sólo vale el 3% !!!! de lo que valía hace 18 meses. El TRES! %.

Reír para no llorar. El 100% del valor que vale hoy RBS, equivale a la variación de valor que experimentaba hace 1’5 años cuando el banco se movía un 3% en 1 día de bolsa. La variación de valor de 1 día de hace 1’5 años, es el todo lo que el banco vale hoy. Ver para creer. Señores…  estamos escribiendo la Historia.

Artículos relacionados: Gráfico demoledor para los bancos  ,  Los bancos pierden peso en las bolsas

Sobre el autor

Invertir en Bolsa ha escrito 521 artículos en la web.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2017 Invertir en Bolsa. Todos los derechos reservados.